AGRUPACIÓN DE CROTOS LIBRES

Reportaje El Corredor

 

 

 

ANA MARIA ORDOÑEZ

 

Marzo 2011 - Presentó su nuevo libro "Cincuenta años de vida, cien años de historia"

 

visitar blog: http://escritoramarplatense.blogspot.com/


El 11 de mayo a las 11,30 horas en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue declarado de interés el libro CINCUENTA AÑOS DE VIDA, CIEN AÑOS DE HISTORIA de la escritora marplatense Ana Maria Ordóñez.

Declarado de interés primeramente por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, y posteriormente se expedió en igual sentido el Honorable Concejo Deliberante en el acto público que se llevó a cabo en el Recinto de Deliberaciones de dicho Cuerpo.

 

 

EX ADICTA

 

 

"Tan solo pretendía vivir aquello

que  brotaba espontáneamente de mí.

¿Por qué habría de serme tan difícil?"

Herman Hesse

 

Año 60, llegaba la adolescencia cargada de obligaciones: debes labrar tu porvenir, debes estudiar, debes trabajar, debes ser alguien. Así comenzó mi historia, cuando apenas tenía quince años. Sin haber finalizado los estudios secundarios, ya asumía una gran responsabilidad laboral.

Con tacos altos y portafolio, salí a enfrentar un mundo donde el éxito era sinónimo de pesos y por ser mujer, demostrar a cada instante que era tan capaz como un hombre para desempeñar un cargo ejecutivo.

Como siempre, rápidamente descubren la capacidad y el empeño puesto en las tareas, y retribuyen méritos, con responsabilidades. Dieciocho años sin vacaciones y sin comidas adecuadas hizo que la úlcera gastroduodenal acompañara parte de mi juventud. La adicción al trabajo ya estaba instituida.

Había perdido la capacidad de decir no. La sobre exigencia incluía muchas veces angustia e incapacidad de disfrutar la actividad en sí misma, a pesar de haber logrado el "importante" cargo de Gerente. Las empresas e instituciones - decía un amigo -siempre encuentran personas dispuestas a asumir roles y funciones comprometidas, aunque terminen con stress o depresión.

Pero poco a poco, fui tomando conciencia que en realidad mí mundo era solamente el trabajo, hasta la palabra descanso me producía una sensación difícil de explicar. No obstante, algo estaba pasando, fui incorporando vacaciones anuales, producción literaria, deportiva y en grupo unimos en bicicleta, Mar del Plata, Viña del Mar (Chile); Mar del Plata-Cataratas del Iguazú, recorrimos el país, Brasil, Cuba y Africa. No obstante, igualmente me sentía culpable de utilizar mi propio tiempo.

Comencé a incursionar en otras áreas: Universidad, Conservatorio Música, etc. Hubo temas y autores: Henry Thoreau, Ralph Emerson, Walt Whitman, Beltran Russell y otros pensadores en especial de principios de siglo, que me instaron a profundizar temas como el trabajo, el ocio y la libertad, que no eran nuevos, ya los griegos dieron al ocio altura razonada y con el paso de los años, se fue perdiendo su verdadero sentido.

Cuando en el año 1996 realizamos la Cumbre Internacional de Crotos en Mar del Plata, advertí que muchos pensábamos igual. La opción es vivir en paz y ver desde lejos, como la gente se complica por tener cosas que en definitiva no puede disfrutar, porque no tiene tiempo para ello.

Hace unos años que me recuperé de esta subliminal enfermedad sin la asistencia de sicólogo o siquiatra y puedo disfrutar del ocio creador.

Rompí definitivamente las relaciones con la sociedad de consumo. Compro solo lo que necesito. El automóvil dejó de ser "primera necesidad". Al caminar, trotar o en bicicleta abrazo la sensación de libertad que me regala el viento al acariciar mi rostro y puedo saborear su color azul.

Con menos, vivo mejor. No quiero ni aceptaría trabajos con relación de dependencia, o participar de sociedades comerciales. Ahora tengo tiempo para crear y hacer solamente las cosas que me gustan; escribir un libro, dar una charla, practicar deportes y participar, por el simple placer de hacerlo. Integro también varios grupos culturales pero, sobre todo, he recobrado el encanto del encuentro con los otros, lugar donde siempre, surge lo nuevo.

Es decir, el sistema tiene planes, pero tiene descuidos y a mí, me dio revancha: la posibilidad de vivir de otra manera, de sumar sueños, concretar proyectos, ver el azul más azul de cada mañana y comprender que la voluntad y la libertad son hacedores de la vida.

Ana María Ordóñez
Escritora

****

2 MAYO DÍA INTERNACIONAL DE OCIO

La sociedad del trabajo esta finalizando.
La lucha para obtener "trabajo" restauró
una de las peores formas de servidumbre,
dominación y explotación del hombre.


La civilización del ocio se aproxima. Resurgirá la sociedad primitiva que no identificaba su actividad como "trabajo" en el sentido que se le da actualmente, ya que utilizaba el tiempo para satisfacer necesidades y nada más.

Etimológicamente "trabajo" proviene de tripalium, instrumento de tortura para obligar a los esclavos a realizar tareas generalmente desagradable. La palabra negocio, -negación del ocio-, se aplica aun hoy, a quienes realizan transacciones con margen de ganancias. La revolución industrial elevó a la sociedad del trabajo y los negocios a limite extremo, pero lo cierto es, que cuanto más eficientes son las maquinas, menos mano de obra se necesita y los negocios logran exorbitantes e incomprensivas ganancias.

Andre Gorz, opina que la transformación económica actual, hace que sea imposible el restablecimiento de un pleno empleo y estima que es preciso animar un proyecto de transformación, que permita redistribuir el trabajo con formulas de remuneración original y de intercambio, para salir de la sociedad salarial. Pero al mismo tiempo se debe buscar una evolución cultural en busca del desarrollo de la sociedad. Esta liberación de tiempo debe permitir la propia autonomía del hombre. La sociedad salarial y el capitalismo, serán superados cuando predominen las relaciones sociales de cooperación voluntaria y de intercambio solidario.

La cuestión ahora no es lograr trabajo, sino como saber transformar el ahorro del tiempo de "trabajo" en nuevas libertades individuales y colectivas para que todos se conviertan en dueños de su propio tiempo. Hoy, más de un tercio de la población ya fue excluida de la sociedad salarial y quienes pertenecen a ella, en cualquier momento serán expulsados.

"Es preciso que el "trabajo" pierda su lugar central en la conciencia, el pensamiento, en la imaginación de todos: hay que aprender a ver con una mirada diferente: no pensarlo mas como aquello que tenemos o no tenemos, sino como aquello que hacemos"
André Gorz


Autores como Marcuse, Adorno, Reich, entre otros, han demostrado en sus escritos que el trabajo es intrínsicamente doloroso, es lo impuesto sobre lo humano.

Jeremy Rifkin, economista reconocido en Estados Unidos, editó obras de gran repercusión. Dice que los más sofisticados ordenadores, robótica, telecomunicaciones y otras formas de la alta tecnología están sustituyendo rápidamente a los seres humanos en la mayor parte de los sectores económicos y que ya se vislumbra un "mundo sin trabajo". El planteo concreto es que estamos frente a otra fase de la historia humana, caracterizada por la decadencia de lo que hasta ahora entendíamos por trabajo.

Su obra "El fin del trabajo" provocó impacto en la opinión pública norteamericana y mundial. Wassily Leontief, premio Nobel de Economía expresó: "Rifkin nos enfrenta de forma hábil y astuta al mayor problema de la sociedad contemporánea, algo que la mayoría de los economistas ni siquiera se atreven a analizar".

Ana Maria Ordoñez

****

7 AGOSTO 2006

FERIA DEL LIBRO DE TANDIL 2006

 

Invitada por la Asociación de Bibliotecas Populares de Tandil, Ana Maria Ordóñez ofreció una disertación sobre "Las palabras, los libros y los Crotos".
En la charla rescató y recreó el valor de la palabra "Croto" como símbolo de la libertad del trabajador golondrina. "Fueron hombres libres que preferían vivir sin patrones ni horarios. Se oponían a la alineación del trabajo y ante las injusticias sociales de ese momento, preferían trabajar lo necesario para vivir, la sociedad de consumo ya no le satisfacía"- Dijo
Comentó algunos libros como "La Carta Gaucha" de Luis Woollands, "Versos y Otras Yerbas" de José Bepo Ghezzi, "Recuerdos de un militante anarquista" de Héctor Woollands, "Con el sudor de tu frente" y "En Pampa y la Vía, de Osvaldo Baigorria.
Se refirió al libro ¡Orza Vito! de Enrique Celesia, donde el escritor, Croto navegante, cuenta el proyecto de dar la vuelta al mundo en solitario y sus experiencias de vagabundeo náutico. Mencionó también a otros libros como "El placer de no trabajar", de Ernie Zelinski "Vivir mejor con menos" de Patrick Rivers, "El consumo me consume" de Tomás Moulian "Miserias del presente, riqueza de lo posible", de André Gorz, el Fin del Trabajo" de Jeremy Rifkin.
También resaltó el reconocimiento de la sociedad, a dos andarines libertarios que soñaron en un mundo libre y solidario y hace que hoy dos Bibliotecas Populares lleven su nombre. En Mar del Plata la Héctor Woollands y en Tandil la José Bepo Ghezzi. Por último mencionó también a la Biblioteca virtual de la Agrupación de Crotos Libres.

 

 


Ana Maria Ordóñez
Disertante

Charla
"La palabra, los libros y los Crotos"

Auspicia
Asociación de Bibliotecas Populares de Tandil


7 de Agosto 2006 - 18 horas - Sala B

Centro Cultural Universitario
Yrigoyen 662
Tandil - Buenos Aires

***

REVISTA "EL CORREDOR" Nro-. 118 - Marzo 2007

REPORTAJES A PEDRO RIBEIRO Y ANA MARIA ORDOÑEZ

 


Cuando comencé a compartir en carreras de calle, hace una década, solía observar con asombro a un moreno canoso, de trote cansino y pachorriento, sonriente y chicharachero. Por alguna extraña razón nunca nos detuvimos a conversar. Me enteré que lideraba una agrupación denominada Crotos Libres y llevaba una vida muy especial junto a esposa. En abril del 2006, en una sesión de "Jazz en Abril" dedicada a Julio Cortazar nos encontramos en un grupo reducido de espectadores con Pedro Ribeiro y Ana Maria Ordóñez, apenas intercambiamos breves palabras pero no olvidaré una frase que me dirigió: "tenemos los mismos vicios". Inmediatamenbte decidé hacerle este reportaje, cuando se lo comente a Maraude, me dio algunos datos que desconocía de esta pareja singular. La entrevista fue nuevamente breve ya que me demoré y tenía entradas para un Quilmes - Penarlo en el Polideportivo que se desarrollaría en pocas horas. El contenido esta debajo pero debo confesar que me conmocionó conocerlos, los admiro y los festejo. Pedro sigue el modelo de pensamiento y vida de uno de los filósofos griegos antiguos mas notables y extraños: Epicuro. Este maestro conducía una pequeña comunicad que cultivaba la amistad y la meditación enseñando a perder el temor a la muerte y a los dioses a vivir con el mínimo y lo necesario, sin lujos ni excesos. Pedro y Ana Maria son sus discípulos creadores, originales y generosos, sabios en el mas difícil arte: el de vivir. Trotadores, músicos, luthiers, ciclistas, escritores maestros, gozadores del placer de existir. Pedro presentó un libro en la Biblioteca Municipal, Croteadas de carácter autobiográfico, participe unos momentos del encuentro, el clima era de fiesta, con lectura, música, videos, junto a un circulo de amigos a la manera de Epicuro, Espero seguir disfrutando muchos años de ellos, gracias.

Juan Horacio Lamarche

¿Se lleva bien ser deportista y escritora?

Por supuesto, Soy deportista pero además me gusta mucho escribir y estar en contacto con la actividad literaria. Mi vida la consagré - desde los 16 años - al Colegio de Martilleros, donde estuve 38 años, terminé con el cargo de gerente. Y dediqué todo mi estudio a eso, la carrera de Derecho, que si bien no la terminé porque no aguantaba más que se fumara tanto en las cátedras - para mi er ala muerte - un día dije acá no vengo más e hice la licenciatura en administración de empresa y terminé mi carrera ahí. Mientras tanto pude recorrer el mundo en bicicleta con Pedro (que ya él lo contó).

¿Cómo llegaste a la música?

Tenía como 30 años cuando decidí ir al Conservatorio a estudiar Saxo.. Fui una de las primeras mujeres que participé en el Festival de Jazz y como practicante fui la primer mujer que entro a la Banda Municipal de Música, y estuve varios años allí también.

¿Se puede decir que para vos es una pasión escribir?

Siempre me gustó escribir, es algo que se lleva adentro, últimamente hago trabajos periodísticos para algunos diarios de Mar del Plata y también del exterior y me dedico a la poesía. Pero ahora que ya no trabajo más, aprovecho a dedicar mi tiempo a las cosas que realmente me gustan, empiezo desde muy temprano yendo a nadar, porque estoy entrenando con las master de natación, me gusta trotar y me gusta seguir andando en bicicleta. Además de tocar el saxo, de escribir y no dejar la Facultad que siempre me gustó. Este año he colaborado en prensa muy de cerca en la Cátedra Abierta de América Latina.

Tenés una vida con mucha actividad literaria, ¿para cuándo tu libro?

Si, en el Club Kimberley participamos de una antología y ahora también quiero publicar mi libro, que va a ser una recopilación de todos mis trabajos periodísticos, que debo reunirlos, porque están por ahí todos sueltos. Y siempre la poesía, porque para mi la poesía ocupa un lugar importante, a la que le estoy dedicando bastante tiempo. También continúo con los "poemas ilustrados" junto a Horacio Trillo, un plástico marplatense que tiene obras muy lindas con muchos trabajos premiados. Cuando juntamos, hacemos trabajos con la palabra, el color y la imagen.
Como ves mis días están ocupados, es como que casi no me alcanza para hacer las cosas que me gustan, como correr. (Reportaje a Pedro Ribeiro)

***


***

33° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

del 19 de abril al 7 de mayo de 2007

Escritores marplatenses firmaron sus libros en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y en el stand de Mar del Plata

Graciela Ovejero (Tesorera), Alicia Belloso (Presidente) y Ana Maria Ordoñez

Escritores marplatenses con el Presidente de SADE Central César Augusto Cabral.

.

Ana Maria Ordoñez firmando libros en el Stand de SADE

*****

10 de Agosto 2007


Charla

"Los Penúltimos Linyeras"

Disertantes

Ana Maria Ordóñez - (Mar del Plata)
Hugo Nario (Tandil)
Prof. Néstor Dipaola (Moderador)

11 de Agosto 2007 - 19,30 horas - Sala A

Centro Cultural Universitario
Yrigoyen 662
Tandil - Buenos Aires

Hugo Nario - Néstor Dipaola - Ana Maria Ordoñez

Y fue presentado el Libro "Delfor" (Un Da Vinci Croto)

Biografia autorizada de Delfor Baliani Arzú

y "Croteadas"

ambos de Pedro M.Ribeiro Toledo.

También estuvo presente en la Feria, el libro del libre pensador Héctor Woollands

"Recuerdos de un militante anarquista"

****

14 octubre 2007

LIBRO "LA MITAD DE TU SOMBRA" de Graciela Ovejero

En el marco de la 3ra. Feria del Libro Mar del Plata, Puerto de Lectura, en el salón Centro Cultural Osvaldo Soriano de la ciudad de Mar del Plata, fue presentada la obra de Graciela Ovejero. La Mesa estuvo integrada por los escritores Ana Maria Ordoñez y Naum Cherniak.

 

Coordinadora del Taller Literario del Club Kimberley Susana Alija

Escritoras Graciela Ovejero, Irma Trotta de Basciano y Ana Maria Ordoñez

*****

14 diciembre 2007

 

14 diciembre 2007


PRESENTACIÓN DE ESPEJO DE LOS DÍA

 

En el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, se presentó el libro de poemas ESPEJO DE LOS DÍAS de Silvia Loustau, .editado por Artesanías Literarias (Israel- Argentina). Ana Maria Ordóñez tuvo a su cargo la presentación y la concurrencia disfrutó de los poemas en la voz de Mario Altamirano.

 

Palabras de Ana Maria Ordoñez en el acto de presentación:

"Las palabras, más allá del significado que se le dan en una obra literaria, tienen una trascendencia inagotable si las remitimos a un sentido de vida. Por eso, descubrimos revelaciones que superan las intenciones de quienes la crearon.

Silvia Loustau en sus poemas brinda una mirada personal y deja plasmada emociones al expresar: "para quienes están", como queriendo dar un mensaje a "quienes no están" dejando así, planteada una literatura comprometida.

El compromiso lo sume intelectualmente, en un plano conciente que incorpora a su propia vida. Escribe un borrador de su vida y continua insistentemente pasándolo en limpio.

La experiencia estética queda propuesta, explícita en la forma que la autora organiza su obra. A todo el libro puede considéraselo un solo poema, como lo fue su libro anterior "Mandala" y que según ella, cada lector encuentra mensajes detrás del mensaje y hace que cada uno forme su propio Mandala.

El poema comprende 25 estaciones dirigido a un destino literario considerado su último trabajo, para "aprender a vivir otra vez, y otra vez y otra vez...", o simplemente para unir las palabras, una tras otra y formar guirnaldas de tiempo, ese tiempo que ella construye para tocar el vacío.

Distribuye su obra de manera tal que el poema se va tomando espacios, hace paréntesis para respirar, meditar en cada una de las estaciones y tiene un hilo conductor con musicalidad en las palabras, elementos que sin duda dan singularidad a su labor.

Las imágenes muestran un estado interno agudizado por los sentidos, que ella instala en la palabra para que perduren. Motivaciones enraizadas en la propia historia de vida y que logra poéticamente.

Hace un culto de la libertad y no a la libertad en abstracto. Quiere crecer "de la raíz al pie, del pie a la luz, de la luz a las alas de la verdadera libertad".

Resalta la verdad y la belleza como valores y muestra que nada le es ajeno, como en la obra escrita en el año 2002 "Oscuro Huésped", que resultara elegida por la Universidad de Tandil para ser representada en recordación a los desaparecidos en "La noche de los lápices".

En "Espejo de los días", muestra su vida o "de los que no están" con exquisitez literaria, lo que interpreto como ratificación de una literatura comprometida, "tiembla ante el poder de las ausencias", "ha pasado por el terror de la noche lenta, ha pedido venganza" y en los breves días frugales y salvajes del amor esta el alimento para sortear la soledad ...

Al escritor Andrés Aldao, quien escribió el brillante prologo del libro, también le surgen preguntas y las expresa: ¿Son vivencias personales? ¿Reflejos de una realidad que no fue complaciente con la autora? ¿Contemplación critica del entorno? Son dudas que inevitablemente brotan del poemario y aquí está precisamente su riqueza, porque es el lector quien completará la obra que hoy sale a luz y que seguramente todos compartiremos, porque, como dice Juan Gelman "La poesía es una manera de vivir".


Ana María Ordoñez - Silvia Loustau y Mario Altamirano

 

14 de diciembre 2007

En el “ESPACIO DE ARTE GALILEO”, se realizó una muestra colectiva donde participaron artistas marplatenses sobre el tema:
“Trabajo en negro, nuevos esclavos y explotación”.
Ana Maria Ordoñez y Pedro Ribeiro hicieron su aporte musical.

Fotografía: Donatella Macola, Wald Fulgenzi

5 de enero 2008

27 al 30 de setiembre 2007

CAMPEONATO ARGENTINO MASTER DE NATACION

Equipo que representó al Club Kimberley de Mar del Plata

Ana Maria Ordoñez, Maria E. Barfoot, Diego Estevez (Entrenador), María Elguera, Andrea Gervais y Dario Lang, como Conductor técnico, fue parte del plantel que participó en el Campeonato realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CENARD) de la ciudad de Buenos Aires.

******

11 diciembre 2007

EL CLUB KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA CONSAGRO A LOS DEPORTISTAS MAS DESTACADOS

En Natación Master, Ana Maria Ordoñez fue distinguida con Mención por la labor deportiva 2007.

26 enero 2008

6 km. de Playa Grande - 8va. edición -

Felicitaciones!!! 1er. puesto - Categoria "G"

2 febrero 2008

CARRERA NOCTURNA DE 10 Km.EN CIUDAD DE MIRAMAR

1er. Puesto Categoria "G"

******

Abril 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS ANA MARIA!!

El día 22 celebramos el cumpleaños. La foto la muestra junto a los integrantes del grupo "Amigos del Jazz", disfrutando de la fiesta.

****

30 de mayo 2008

EXPOSICION DE POEMAS ILUSTRADOS RECINTO CONCEJO DELIBERANTE

En la exposición colectiva participaron autores marpletenses. Ana Maria Ordoñez y Horacio Trillo presentaron las obras "Despedida" y "Sin Fronteras"

 

5 de junio 2008

........................El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Genral Pueyrredon le hizo entrega de un diploma como reconocimiento al valioso aporte al ciclo "Viernes Culturales en el Concejo" que se realiza durante el corriente año.

 

La Sra. Perla Carlino hace entrega del diploma

Acompañada de las escritoras marplatenses Soledad Slaiman Baricick e Irma Trotta de Basciano

4 octubre 2008

MUESTRA DE ARTE, MUSICA Y LITERATURA

Presentación de la Orquesta Clericot, en Luk & Han (Barrio Alfar de Mar del Plata)

Organizado por José Olarce de "La Ventana" F:M: Inolvidable 105.5

 

Pedro M.Ribeiro - Alejandro Alonso - Andrés Peric - María Eugenia Carrera - Andrea Mollo y Ana María Ordoñez (escuchar)

 

12 octubre 2008

CARRERA DE 10 KM. ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE MARTILLEROS

12 de octubre 2008

CARRERA DE 10 KM !!!

Se corrió por las calles de Mar del Plata y Ana María, según los cronómetros oficiales lo hizo en 1.08,29. Felicitaciones!! En la fotografías la vemos con las amigas que la acompañaron todo el trayecto.

****

Presentación de la Antología de la Sociedad Argentina de Escritores.Graciela Ovejero, Ana María Ordoñez y Olga Ferrari

Presentación del Libro "Sirela" de Darwin Manuel en la Sala Rosa Blindada el 10 de diciembre 2008

****

TALLER LITERARIO CLUB KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA

En la sede del Club se hizo entrega de ejemplares de la Antología 2008, a los escritores intervinientes.

 

30 diciembre 2008 al 3 enero 2009

RAID CICLISTICO MAR DEL PLATA - LOBERIA - MAR DEL PLATA - 400 KM.

 

   

********

9 de enero 2009

Espacio de Arte Galileo - Templo Patafísico

En su sede de Avenida Mario Bravo 3590 se inauguró la muestra de Dibujos y Pinturas del Artista Plástico ROBERTO FONTANA, y en la oportunidad también quedó inaugurado el patio cultural al aire libre, en la que participaron, entre otros, Ana Maria Ordóñez, saxo tenor y Pedro Manuel Ribeiro, guitarra, interpretando música universal.

******

24 de enero 2009

Arte y Acción


Espacio Arte del Pueblo, del cine-teatro Diagonal

El sábado 24 de enero 2009 en el hall del Diagonal, se inauguró la muestra pictórica presentada por el grupo "POR MANO PROPIA" .
Especialmente invitados al acto, participó Ana María Ordóñez en Saxo Tenor y Pedro Manuel Ribeiro en Guitarra, interpretando
música universal.

*******

 

Abril en el Diagonal

En el Espacio Arte del Pueblo del cine-teatro Diagonal fue inaugurado el 8 de abril del 2009 la muestra de Oscar Guma, un artista con una trayectoria rica en obras, que se complementan con los claroscuros de su historia personal, mezclada con hechos de la historia colectiva reciente.

En el acto participó Ana María Ordóñez en saxo tenor y Pedro Ribeiro en guitarra y como músico invitado Guillermo Yacoma, quienes interpretaron música internacional. En la foto, acompañados por el artista plástico.

Ana María Ordoñez - Guillermo Yacoma- Oscar Guma- Pedro Manuel Ribeiro

****

Inauguración 14 de agosto 2009

MUESTRA AZUL

Con la actuación de Ana María Ordóñez (Saxo Tenor) y Pedro Ribeiro (Guitarra)

en el Espacio de Arte Cultural Cabrales - Guemes 2557 -

****

Diagonal Puyrredon 3324 - Mar del Plata

Teatro
Clandestino

domingo 11 de octubre 2010 - 20 horas

:Dúo Lápiz y Viento presenta: Mitología Lunfarda de HB-Ruedas

Con: Willy Yacoma en saxo alto, saxo soprano y flauta traversa

(continuado) Orquesta Clericot
Willy Yacoma en saxo alto, saxo soprano y flauta traversa
Ana María Ordóñez en saxo tenor

Pedro Ribeiro en guitarra y arreglos

Rubén Borzi en bajo

Omar Alé en percusión

+++++

28 de diciembre 2011 - PREMIO MUARPA

 

Entre los reconocimientos otorgados por MUARPA (Edición 2011) a distintos artistas e intelectuales de la ciudad, se premió a Ana María Ordoñez por su libro "Cincuenta años de vida, cien años de historia".

 

 
Integrantes de Muarpa, artistas plásticos, músicos y escritores premiados.
 
Ana María Ordóñez agradece la distinción.

8 de noviembre de 2012 - Noche de recuerdos con integrantes de la Asociación Guitarristica Marplatense -

Música y poesía se destacaron en la noche. Elisa Issa hizo entrega a Pedro y Ana María del acróstico de su autoría:

Perseverante y paciente./ Entusiasta, constante./ Desinteresado y justo./ Rebelde y querido./Obstinado y gran amigo.

Arremete contra todo./No declina en sus ideales./Amiga que nos regala su alegría.

 

RECUERDOS DEL BARRIO, AMIGOS Y COMPAÑEROS QUE LA VIERON CRECER..

 

Martin Medina, Encarnacion Sanchez, Ana Martinez y Anita Medina (1954)

Anita Medina, Pirucha Trinchero,Alicia Ramirez, RobertoRamirez, Martin Medina (1960)

Anita Medina, Laura Bustingorry, Maria Rosa Duarte, Silvia Duarte, Beto y José (1965)
 
Pedro Medina, Ana Martinez, Anita, Martin y Clemente Medina (1960)
Anita Medina frente al Torreón del Monje.. (Mar del Plata 1962)

 

 

 

 

 

volver a pagina inicial