AGRUPACIÓN DE CROTOS LIBRES

 

 

 

Actualización permanente  

 

MENSAJES RECIBIDOS


Si supieramos parar un poco esta locura de sociedad en que vivimos, con sus apuros, sus costumbres (a la que no me termino de acostumbrar, tal vez podríamos decir que el proximo año será mejor. Y tal vez sea mejor si se multiplican seres que como ustedes rompen cenvencionalismos y viven de acuerdo con lo que sienten. Estoy feliz de haberlos encontrado y de caminar con su grata componia. Feliz año Croto 1999. Alicia y Roberto

 

 

Libres del mundo, Unios!!!. Porque somos libres, porque nos sentimos libres y amamos profundamente la libertad de pensamiento y acciones que queremos formar parte de vuestro grupo. Jose y Negry.

 

   Al final he conseguido ese momento mágica para mirar la pagina. Cada vez que la abro me enamoro de esos dibujasen de los crotos. Muy buenos!!! S.S.P. (Barcelona)

 

estuve ojeando la página crotil y realmente es un buen palazo a este mundillo globalizado que nos intentan vender. Ana María, tu "historia de vida me gustó muchísimo". Ojalá todo el mundo tenga la misma fuerza para llegar como vos a manejarse tan independientemente y generar propuestas nuevas que salgan un poco de las reglas de esta sociedad. Tu página me encantó y mi sugerencia es que te hagas una galería de fotos de paisajes personajes, etc., de los lugares recorridos con la agrupación crotil. Te mando un saludo muy grande, Matías (Mar del Plata - Argentina)

 

Losa Crotos Libres nos muestran otra forma de vivir... Gracias. Graciela (Italia)

 

He leído, tantito a la carrera los artículo de las féminas en la pagina de los crotos. La chica CrotONA  suena muy interesante, hay trabajos, formas de ganarse la vida, de subsistir que son ingeniosas, el trabajo es cruel, no soy un amante justamente de la productividad, adoro el ocio y no hacer ni planificar. Que hermoso seria que estuvieses por aquí sola o en troupe crotil y que me dieses algunas clases de crotismo on line y que paseáremos por ahí, buscando los arroyos, con mate o sin, con agua o sin ingeniandosno-la para devorarnos el mundo. Seb (España)

 

Qué alegría el poder leer sobre los Crotos en la Web, a cada rato leo todo lo que publican, muy original el escrito de Pedro explicando todas las vicisitudes del ultimo viaje. Basilio  (desde Londres)

 

Hasta ahora me encanta lo que voy viendo y leyendo. Es algo así como una religión pero sin mas dios que la aventura ni mas leyes que las de la naturaleza. Adelante utopias posibles. Itaca nos espera.  Carlos Díaz (Sevilla)

 

 

Con tanta presión y con tanto estrés que hoy existe Crotos Libres es como un oasis en el desierto y a tanta velocidad que corre la vida es como decir,"paren el mundo que me quiero bajar", pues ahí esta Crotos Libres.Un abrazo.Maria y Oscar - Estados Unidos

 

Queridos Ana y Pedro: Singulares seres humanos son ustedes, mis hermanos...no solo por el genesis...sino por las huellas que vamos marcando. Quizá el tiempo los borrará, como  un poema escrito en la arena... no importa, tuvimos nuestro espacio, tiempo breve como la vida misma, pero tiempo hermoso. Conozco todos los movimientos de ustedes por intermedio de un amigo común, Croto de La Plata, hombre especial, todo corazón al servicio de todos. Queridos hermanos, nómades de estos tiempos insolentes, no abandonen la música, es la única manera de volar de estas miserias humanas. Diógenes. La Plata. (89  años de edad)

 

Queridos Crotos: Soy un Croto diplomado y me alegra mucho haber visto en el diario que tienen una página web (Qué nivel!!!) Yo solo tengo e-mail así que me tengo que conformar con escribirles. ADELANTE CROTOS LIBRES! VAMOS A CAMINAR EL MUNDO CON UN MENSAJE DE PAZ!!! un abrazo. Pablo & Cecilia (Mar del Plata)

 

20 de Julio 2002

Anita y Pedro, les deseo un hermoso Día del Amigo.Gracias por haberme dado la amistad de ustedes con tanta generosidad, y compartir tantas cosas lindas de vuestras vidas. Y creo que nadie mejor que un verdadero Croto para ser un experto en cultivar la amistad. El Croto no busca ninguna ganancia material cuando hace un contacto humano, no interpone ningún interés.
Salvo el profundo deseo de compartir el camino, las cosas de la vida, pensamientos, afectos y ser solidario con quien aparezca en su recorrido. Finalmente, un Croto no puede evitar llenarse de verdaderos amigos. Y sabe, que cada vez que inicia una ruta nueva, van a estar esperándolo aquellos que serán los "próximos amigos". Los quiero mucho. -Moni.

 

Atento!! es una publicación barrial del barrio las delicias en la ciudad de rosario. Sale a la luz a consecuencia del cierre momentáneo de nuestra emisora Estación del sur, por una quema de equipos. Estuvimos en 1996 (creo) en directo con la cumbre de Mar del Plata, en vivo para toda la barriada del sur rosarino. Por nuestros estudios paso el amigo Finamori, de quien tenemos una entrevista de casi dos horas grabadas. Descubrí la pagina esta mañana.Saludos. La voy a leer un abrazo y a caminar

 

¡¡¡HOLA !!! Queridos amigos Crotos, desde aquí les envío un fuerte abrazo y espero que nos encontremos pronto. Hoy estuve navegando la pagina web y me parace estupenda... Sigan así, no aflojen, porque Uds.son la muestra cabal y la mejor demostración que el hombre puede ser LIBRE AQUÍ Y AHORA CON LO QUE TIENE Y AUN CON LO QUE NO TIENE .... Afectuosamente: siempre los tengo muy presente.... T.T. - Gral madariaga, abril 7 de 2003


 

Queridos Crotos libres es un placer haber encontrado este sitio en internet, mi nombre artístico es BEPPO, en honor al linye de Tandil, al que alcancéa conocer. Soy titiritero y desde mi oficio rindo un homenaje permanente a los crotos, a los linye, a los hombres de la bolsa, porque un titiritero también forma parte del paisaje libertario. También escribo y cuento cuentos. Muchas gracias y felicitaciones por ese sano oficio de crotear.- Abril 8 de 2003

 

2 de Mayo 2003

Feliz día del ocio! Éxito en las croteadas. Espero que anden bien, y reposen también. Un abrazo, Osvaldo.

4 de Diciembre 2003

Queridos amigos:
Quiero decirles a todos, A TODOS, QUE LOS QUIERO MUCHO, QUE LOS TENGO PRESENTES SIEMPRE, QUE ME HACEN FALTA UNOS CAFECITOS CON USTEDES, QUE ACÁ LEJOS SE SIENTE FUERTE EL AFECTO Y LA AMISTAD.
Les cuento que exactamente ahora estoy en Hungría, en vacaciones, por trámites. Pero vacaciones de todas formas.
Así que se imaginan, me he comprado diccionario, porque acá además de húngaro se habla alemán.
Yo me defiendo bastante con ingles, de tanto estar con ingleses. Pero acá lo hablan muy poco. La mayoría habla muy bien alemán. Prefieren en todo caso decir algunas cosas en italiano o en francés. Y así me las arreglo bien. En la oficina de informaciones hay algunos que saben castellano.
Aquí todavía no empezó el frío de verdad. Es una especie de otoño, no hay nieve, no hay viento frío. A veces llueve y refresca. Pero lo mínimo que hubo fueron 0 grado hace unos días. Ahora volvió a 10 grados.
Me imagino también lo lindo que debe estar el tiempo en Argentina, y la playa en Mar del Plata los fines de semana. Mmm !!! Que nostalgia del olorcito a mar....
He venido a Hungría con mis jefes en auto. Son unas cinco o seis horas, desde la ciudad donde trabajo en Rumania hasta la capital de Hungría. Queda todo rápido, porque no hay montes que cruzar y la ruta es buena. Estoy específicamente en la capital Buda-Pest y ya va para una semana. Cada día salgo a pasear un poco por esta ciudad y la verdad que es una maravilla. Hay de todo. Gótico, mongol, renacimiento, turco, etc. Y el museo de arte contemporáneo con obras de Lichetenstein y Rauschemberg. (Vamos a ver si me cultivo un poco, y se me contagian las bacterias del talento ajeno). Es decir, yo me dejo llevar nomás y voy con mi camarita de video, y no me pierdo de registrar nada.
A mi regreso celebraremos, mirando un poco de Rumania, otro poco de Hungría. (Estoy extrañando a los amigos un montón, los cafecitos charlados).
También las mateadas, por supuesto. Tengo yerba todavía, pero falta la charla..!!!
Un abrazo enorme, para todos. Mónica

 

4 de Junio de 2004

LOS ADMIRO!!!

Hola amigos!!!!!!!escuche en un programa de radio Mitre, al señor Pedro y automáticamente me identifique con su filisofia.He soñado tirada bajo un árbol en ser CROTA, de chica he querido pertenecer a un circo o ser gitana ,deambular por el mundo...Logicamente que no fue así, pertenezco a una familia donde si bien existen VALORES profundos,TUVE que ser universitaria, y luego ejercer esa profesión que tiene muy poco que ver conmigo ,es como que no hubo UNA ELECCIÓN PROPIA.Así pasaron los años,me case ,tengo 5 hijos ESPECTACULARES,que fueron criados con total libertad,y con los valores que considere y considero son los que importan en la vida,algunos siguen estudiando carreras "CONVENCIONALES" y otros no.Algunos trabajan y otros recorren el "mundo" y se manejan "en cierta forma" con la filosofía del trueque :hago pulseritas y te doy y me das unas manzanas...Obviamente me divorcie,pues a lo largo del camino mi ex-marido abandono esa vida bohemia ,divertida y feliz ,para preocuparse por el dinero,el trabajo compulsivo y el acumular electrodomésticos y demás cosas,que no estaban en nuestras vidas.Paso el tiempo y me volví a casar,siempre soñando con ser NÓMADE,me dedique a hacer cerámica ,y cada vez me fui alejando mas de mi profesión universitaria ,hasta que un día me enferme:DEPRESIÓN MAYOR (hasta la fecha)y OBLIGATORIAMENTE tuve que dejar mi trabajo,tuve que dejar el hastío,la rutina,las presiones que me demandaba ese cargo,en conclusión:VOLVÍ A MI MISMA.Hoy,me siento MAS libre,no quizás del todo como era antes,ya que sigo "PRESA" de una medicación ,no se si de por vida (ESPERO QUE NO) pero rompí esa esquizofrenia de ser durante gran parte del día UNA PERSONA esperando que llegue la hora de irme a casa para SER YO MISMA.He vuelto a recuperar mi tiempo,a hacer cerámica,tejer,cuidar a mis perros,cortar el pasto de mi jardín,preparar alguna comida "RICA",leer o mirar alguna película ,y sobre todo a poder ESCUCHARME para poder luego ESCUCHAR.

Mi corazón ha compartido desde SIEMPRE su filosofía .Por eso hoy quiero hacerles llegar mis sinceras felicitaciones y decirles que aunque hoy no este en condiciones de vivir 100% como ustedes ,siempre y de a poco ,intento avanzar un pasito mas. GRACIAS A USTEDES POR EXISTIR!!!!!!! ADRIANA

Estimados Crotos:

Deduzco que todos, disfrutarán mucho la interpretación de mi padre acerca de los queridos linyes. Yo y mis 6 hermanos nos criamos con esa atmósfera de respeto cariño y a la vez cuidado (de algunos) de esta gente tan especial. Había de todo. recuerdo a "Picaflor" nuestro croto predilecto. También estaba "Onganía" (el político) y "Saltamontes" (Medio chinchudo, guardábamos un poco de distancia de este personaje) y tantos otros. Le he pedido a mis hermanos que me acerque todas las anécdotas de esta época de las cuales tengan recuerdo para juntar material. La intención es que circule y no quede en un cajón, sería un crimen ya que es la interpretación de un espacio de nuestra historia, a la vez de ser una filosofía de vida permanente y cambiante para mucha gente extraordinaria.

Hasta siempre Pedro J. Duggan (ver pagina web)

 

Hola amigos. Estuve mirando la pagina y me interesó mucho. Les envío algo que escribí mientras viajaba por Colombia, sobreviviendo de las artesanías y los malabares.

"Las épocas cambian, los tiempos se transforman, las sociedades organizadas sistematizadas, "avanzan", "evolucionan" y de igual manera, la resistencia, el cuestionamiento a lo establecido, la lucha por la libertad, los ideales y la propuesta implícita de volver nuevamente a lo simple, las pequeñas experiencias que bañan al mundo de colores y sonrisas.
La resistencia toma distintos caminos, a veces oscuros, violentos, nocivos, aveces idílicos, utópicos, delirantes. Otras espirituales, desde la paz y la armonía.
Viajeros, artesanos, músicos, creadores, librepensadores, forman parte de este movimiento libertario del hombre al darse cuenta de las poderosas redes de compromisos, problemas, privaciones estúpidas que el monstruo social crea y recrea para retenernos y obligarnos inconscientemente a que trabajemos por ella, para que alimentemos sus rutinas, limpiemos sus escombros, cocinemos sus cerebros.
Soy un viajero que me escape del sistema, de la matriz social y descubrí la libertad plena. Pero la historia cambia, se transforma y tal vez el futuro tome nuevas formas y este momento sea fugaz"...
Les mando un beso. Santiago

 

16/09/2004

Ana María y Pedro

....los seguiré acompañando en las próximas caminatas. Fue una experiencia muy enriquecedora, y disfruté de cada momento que vivimos juntos.

Gracias por ser así "Crotos Libres". Por dejar que personas como yo y como algunos otros, descubran y vean la realidad de otra manera, en estas cosas tan simples y elementales para nuestras vidas. Los quiero. Caro

28/09/2004

Queridos amigos:

Este domingo 26 de Septiembre tuve la oportunidad de ver la película"¡Que vivan los Crotos". Nunca antes pude ver en imágenes ese ancestral sueño colectivo del "eterno retorno" del viaje en las alas de la libertad del amor y el desapego...
Y a raíz de ello es que busqué y encontré la magnifica página de Uds.: simple, poética, bondadosa, abierta, colorida ...simpática..inofensiva....bella.
En ella me enteré de la caminata que realizaban el mismo da que veía la película . No pierdo las esperanzas, participaré en la próxima ...¡Muchas gracias! Saludos ; R.G.

28/09/2004

...Con respecto a la caminata del domingo, te comento que ese paseo por las vías me reflotó recuerdos que ya hace muchos años los tenía archivados en mi memoria. Yo soy hijo y nieto de ferroviarios y gran parte de mi infancia la pasé viviendo con mis padres al costado de la vía en muy pequeñas estaciones del ferrocarril Sud (hoy Roca) y allí tuve mis primeros contactos con los Crotos de los que habla Bepo en la película. Así que para mí fue un día muy, pero muy especial.

Gracias y un abrazo para vos y Pedro. R.M.

04/10/2004

¡Salud queridos crotos!.

....Honestamente les escribo porque mi encuentro con Pedro y su relato me fascinó. Por eso hoy temprano vine a un ciber y entré en www.crotoslibres.com. La página es más que interesante, la propuesta y las actividades que llevan a cabo y la filosofía que cultivan dignas de admiración. Recorrer vuestra página es una experiencia interior y constituye un verdadero acto de fe, amor y salud.

Entre las cosas que hago en la radio, busco ejemplos de vida como los de ustedes, para ocupar el aire con hechos positivos, que sirvan para abrir la mente y los corazones de los hombres. Fue un placer conocerlos y será un placer hablar de ustedes en mi trabajo radial. Desde ya, les ofresco lo poco que tengo y que se, que de alguna manera les puede ser útil.
Les mando un fuerte abrazo y hasta simpre. José

Algunos saludos recibidos en Diciembre de 2004

******

Hola, Ana, Pedro y todos los amigos Crotos:
Que el 2005 nos encuentre plenos de PAZ, PLACER Y OCIO. SALUD!!!

Roberto O. Munyau


******

Reciban un saludo fraternal
Un abrazo en flor de perfumes libertarios de nuestra vida mas amada……..

ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIA argentina

******


Hola Crotos…Aca yo tambien viajo mucho...pero algo distinto. Aunque estos caminos sean distintos...conducen a una meta....y el camión y tantas horas solo, me ayudaran a encontrarla... bueno, quería saludarlos, desearles fuerza, salud y mucha suerte. espero que pronto nos veamos...
un abrazo...Gabriel (España)

******


QUE EL 2005
NOS HERMANE EN EL RIESGO DE TRANSITAR
LA HUELLA HACIA LA LIBERTAD

SALUD!!!
Lakarmen

*****

Estimada Ana Maria...
Con el recuerdo de siempre.., te deseo lo major para el 2005..., extensiva a toda la comunidad de CROTOS....
Con todo mi afecto y cariño...., FELICIDADES. Adalberto Maidana

26 de Diciembre 2004

Queridos amigos: ...Agradezco a la vida haberlos presentado, personas lindas llenas de luz. Los abrazo. Andrea

 

5 de Enero 2005

Pensamiento y acción, mis queridos amigos...los quiero...allí junto a un mar azul. Les envio un gran espacio en blanco,como un buen pensamiento... lo dice todo.. Diógenes

21 de Abril 2005

Muchas gracias por los Apuntes de un Desvelado y por darme noticias de ustedes, estimados crotos. Reciban
un abrazo afectuoso desde México de un croto en proceso de serlo.O.L.

21 de Abril 2005

Es una suerte poder de esta manera estar comunicados y al tanto de las actividades que realicen. Aunque yo no participe, sepan que mi espíritu vuela junto al de todos ustedes. Gracias por los textos de Julio Alfonso, me gustó particularmente una frase que dice: " ... no lo mató el frío, como dicen, murió de espontaneidad, solo un bien de los justos ....." Está buena la imágen y la idea de ese tipo de muerte, como casi todos los actos naturales de la vida. Un beso enorme...

Graciela

 

2 de Mayo 2005

amigooosssssss...... como agradecerles ???, me invitan a la toma de conciencia siempre....estoy en crisis pues no imagino una vida sin trabajar....me preocupa el ingreso de dinero.....ese rolllo me estanca...pero aun asi aparecen ustedes y otra gente linda por acá que me permiten darme cuenta y disfrutar afectos, crecer emocionalmente y gozar de la belleza de las hojas amarillentas, el cielo con luna y el hilito de agua corriendo por el cordón cuneta aspero y sucio....

los abrazo, Andrea

26 de Junio de 2005

Estimados amigos:

Les escribo desde Entre Ríos para felicitarlos por el sitio y la reafirmación del ideal croto. Soy un lector y cultor del ocio que vive actualmente en el campo, gozando de la naturaleza y de las maravillas que nos rodean. Cuando vengo a la ciudad por libros tomo contacto con otros internautas e intercambiamos información. Actualmente estudio filosofia a distancia (sería inaceptable radicarme, trabajar y concurrir durante horas a las aulas de la facultad, además ya tengo 45 años y el deseo de libertad es más apremiante que nunca). Bien. Un abrazo a todos y sigan así. M.C

ganapán en un almacén rural

26 de Setiembre 2005

Queridos amigos:

Este Domigo 26 de Septiembre (2005) tuve la oportunidad de ver la pelicula "¡Que vivan los crotos". Nunca antes pude ver en imagenes ese ancestral sueño colectivo del "eterno retorno" del viaje en las alas de la libertad del amor y el desapego...
Y a raiz de ello es que busqué y encontré la magnifica página de uds: simple, poetica, bondadosa, abierta, colorida ...simpática..inofensiva....bella.
En ella me enteré de la caminata que realizaban el mismo día que veia la pelicula . No pierdo las esperanzas, participare en la proxima .
¡Muchas gracias! Saludos. Rodolfo

30-04-2006

Quiero desearles a mis colegas un feliz Día del Ocio... adelante.... cada vez somos más. Un abrazo. Mario


30 de Abril 2006

Ana María, me deslumbras con tu ensayo acerca de la sociedad del trabajo y su inminente fin. Ojalá sean proféticas tus palabras. Enhorabuena, feliz Día del Ocio, colega. O.L. (México)

.1 de Mayo 2006

No saben... como los envídio (de onda) abrazos ...Bargas desde Brasil

1 de Mayo 2006

Saludos por el 2 de Mayo. El 1 de Mayo, nos invitaron a compartir el famoso locro. No dijimos que no, porque la gula tentó. Asimismo con la difícil digestión le daremos el ejemplo a todos (no solamente a nosotros, los Crotos de practicar al pie de la letra) en el día de mañana todos y cada uno de nuestros principios, sobre todo el de no poder esforzarnos por ninguna cuenta bancaria, y cosas molestas e insoportables como esa, pues estaremos digiriendo psíquica y físicamente el resultado de esta tentación. Valga como farza y feliz día para todos. No escribimos más porque comenzamos a no agitarnos antes de las 0 horas. P.D.: Tratemos de contagiar e influir en los adictos de los celulares y aparatajos hermanados. buen aire, sol o nube, o lo que te guste. Telita y Martin

2 de Mayo 2006

Hola amigos iguales!!! Por fìn los encuentro !!!!! Estoy en Bahìa Blanca pero soy Platense y Escritora. Quiero estar en contacto con ustedes y saber màs de las actividades que hacen o no hacen. Por donde se reùnen y què dìas pues pronto presentarè allì con mi libro y los quiero ver. Soy Dolly y tengo 71 jòvenes años. Hasta pronto.-

2 de Mayo 2006

Tocororos en mí corazón ...En este día abrazo a mis hermanos en los ideales, ya nunca tiempos ni caminos podrán distanciar nuestros comunes ideales. Con mi inmutable afecto y respeto, Cuqui

Mayo 2006
Gracias Ana por el envío, realmente interesante. Un fuerte abrazo desde España y entonces.¡Feliz Día!.
Tito Moretti (el linye cantautor)

04-09-2006
Conocí el sitio por un comentario de Rolando Hanglin en Radio Continental. Ahora es mi sitio favorito. Es una utopía loca y genial ¡viva los desadaptados del mundo!. Conocí Caterva y se los agradezco. Les recomiendo "Pesadilla de aire acondicionado" de Henry Miller, famoso Croto yanki.
Juan Claudio

26 de Octubre 2006

Que vivan los Crotos de todo el mundo.....Viví como Croto por mucho tiempo sin saberlo...Trabajador golondrina...Mucho andar por el sur, me fuí al Paraguay, al Uruguay, Brazil, Chile....Laburando para el boleto y dale para delante...Ahora hace un par de años que me dejé estar.....Ojalá pueda volver a arrancar,....Les mando un beso.........Javier

Crotos queridos:

Que el 2007, nos encuentre bregando por un mundo sin trabajo, con 100% de desocupación, anárquico y descansando en paz (R.I.P.)...!pero vivos y sanos!
!SALUD!. Roberto

8 de Marzo 2007

Ana María: Cuando una mujer posee tus cualidades intelectuales, sociales, políticas y humanas, merece la más bello DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Con admiración y mucho, muchísimo cariño, te abraza. Alicia

ANA Y PEDRO: MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS FOTOS. DE ESTACION EL MORO, ESTAN BUENISIMAS Y PARA MI SON MUY IMPORTANTES PORQUE YO PASE TODA MI NIÑEZ AHI Y NO TENIA NINGUN RECUERDO DE LA ESTACION. LES MANDO UN ABRAZO Y YA ESTOY LEYENDO EL LIBRO, ESTA BUENISIMO. UNA VEZ MAS, GRACIAS. BETO MENA

"Croteadas" es un gran logro, otra camino recorrido, otro llegar agotado pero feliz, otro destino, un alumbramiento muy especial, la vida que nace del intelecto y del espíritu, Felicitaciones. Estamos leyendo el libro con Guille y después se lo voy a prestar a mis hijos. Besos.

11 de Marzo 2007 Critina Larice

COMO NO IBA A ESTAR EN TREMENDO MOMENTO COMO ES LA PRESENTACION DE CROTEADAS! LO PASÈ MUY BIEN Y ME ENCANTÒ QUE HAYA HABIDO TANTA HINCHADA. CREO QUE NUNCA OLVIDARÈ LA COMPARACIÒN QUE HIZO MATEO DE PEDRO CON JESUS, DA VINCI Y EL CHÈ ! ESTUVO GENIAL. BUENO .... Y AHORA....... A SEGUIR "COSECHANDO" NÒ? SE LO MERECEN! ESPERO QUE ESTÈN MUY PERO MUY BIEN. BESOS PARA LOS DOS.... MARU

11 de Marzo 2007

Este mensaje es para hacerles llegar a ambos mis felicitaciones. A vos Pedro por el libro maravilloso, porque simpre me sorprendés con algo nuevo ( no sabía que fueras músico y me encantó lo que escuché durante la presentación). A vos Ana por toda tu energía y permanente compañerismo. A pesar de haber llegado más tarde, durante ese rato que estuve ayer en el Centro Cultural me sentí conmovida y feliz.. Cuando llegué a casa le dije a mi marido: -No sabés, la planta baja que siempre parece un mausoleo, de pronto se llenó de vida y alegría. Toda esa energía de brillo la generaron ustedes.Les agradezco que me hayan invitado. Con el cariño de siempre


Laura Ceccato

Hola Pedro y Ana María,
Quería agradecerles el momento que pasé ayer con uds.No pude quedarme después de la presentación pero espero verlos pronto.Como dijo una Sra que estaba al lado mío y que no los conocía a Uds."esto enriquece el alma"
Por favor avicenme cuando haya alguna actividad( me enteré de la presentación del libro por JorgeAlfieri,en su programa de la mañana)
Un beso, los admira Graciela

Bravo....!!!!
Felicitaciones por la iniciativa...!!!! Espero que todo resulte exitoso....!!!!

Prometeo desde Atenas Grecia....!!!

(Verdaderamente es una lastima que no pueda estar con ustedes, pero tengo la esperanza de encontrarme con el libro durante el mes de agosto de este año...Un gran abrazo. Costa
Gracias por la invitacion, me gustaria mucho poder estar, pero razones de distancia me impiden poder hacerlo.
Desde España, le hago llegar al amigo Pedro Toledo, un fuerte abrazo, junto con mis mejores deseos para que este libro tenga muchos lectores. Un fuerte abrazo de otro Croto...
Adalberto R. Maidana

 

Mar del Plata, 26 de marzo 2007.

Estimados amigos
deseamos agradecerles el haber participado el viernes pasado en la Conferencia sobre el Convenio de Estocolmo, e invitarlos a seguir en contacto para más información, asi como recordarles que estamos disponibles para consultas o derivaciones. Esperamos haya sido un espacio enriquecedor que posibilite el avance hacia una mejor calidad de vida.

Insistimos en agradecerles por su participación, en estos tiempos en que la apatía y la falta de compromiso es moneda corriente. Reciban un cordial saludo de parte de los BIOS Lic. Silvana Buján, en nombre del equipo.
-

Bariloche 22 de aril 2007

Palabras pinceladas, enmarcadas en cuadros/Emociones en la esencia de cada nota musical/Dulzura cocinada en una mermelada/Amor cuidado en una mirada inspirada. Con todo mi cariño le regalo estos versos de su imagen por mi reflejada en su cumpleaños celebrado de a dos, conjuntamente con todos los que la apreciamos. FELIZ CUMPLEAÑOS. Dorita

 

15 octubre 2007

Durante el viaje de regreso disfruté y me emocione, leyendo tu libro CROTEADAS autobiografico... Enrique Mariscal (Escritor)

31-12-2007

Amigos virtuales: a pocas horas de la llegada del año 2008 acá en la Bahía Blanca de Argentina, y en lo que significa mi último mensaje de 2007, les deseo a todos ustedes y respectivos seres queridos y a la humanidad toda, que el año nuevo, más allá de lo elemental como es salud, nos de coraje, fuerza y decisión, para que aprendamos a decir "NO" a las barbaridades que se cometen en todo el mundo en contra del hombre. Si todos y cada uno valoramos un NO, A TIEMPO, podemos cambiar muchas injusticias que se cometen por decisiones que se toman a distancias y desde una cómoda oficina.
Les cuento que tuve la oportunidad de escalar el Cerro Tres Picos el día 29 de Diciembre, pasando la noche en su cumbre bajo una noche sin luna y plena de estrellas. Después de unas copas de buen vino tinto mendocino, y mientras permanecí a lo largo sobre la bolsa de dormir contemplando una de las noches más hermosas que jamás haya visto, indudablemente tuvo que llegar el momento de la reflexión. Por suerte algo surgió de mi mente. Una de las cosas que quiero compartir es que nunca será tarde para aprender que NO, significa algo más que negación. Puede llegar a ser el medio más poderoso para evitar crueldades sin la utilización de armas bélicas, de estas que quitan vidas, sueños e ilusiones. NO A LA GUERRA NO A LA CONTAMINACIÓN NO A LA DISCRIMINACIÓN NO A LA INSEGURIDAD NO A MUCHAS OTRAS COSAS QUE CADA CIUDADANO CONOCE PASAN EN SUS LUGARES. Les dejo mi afectuoso saludo. Ojalá todos puedan brindar. El Chegu

24 enero 2008

Muy emocionado me encuentro con esta página, que no conocí antes por esas cosas de la negacion de las nuevas tecnologías.
Mi nombre es Fernando, soy músico y compositor nacido en Pergamino.
En este momento me encuentro en Azul, generandome un "pique" para tocar por la zona y hacerconocer lo que se hacer. La cuestion es que hace mas menos seis meses me encontre de manera fortuita con el texto de
Hugo Nario sobre el mundo de los Crotos y tuve una revelacion.Ahora (salvando las diferencias de época) me encuentro haciendo esta gira que cariñosamente nombre "el croto", por que he salido a agar por los caminos y
a llevar estas músicas por la provincia, considerando seriamente la posibilidad de largarme a hacerlo de este modo, por un tiempo indeterminado, después de cortar los últimos lazos en la ciudad de La Plata donde he
vivido los últimos 7 años de mi cuarto de siglo.Emocionado por este rebrotede libertad en mí, tengo ganas de
arrimarme a Tandil a conocer un poco mas sobre la historia de Bepo, quizás encontrar a Nario y me gustaría pasar por Mar del Plata a conocer sus espacios como el desopilante "Templo Patafisico", lugar donde sueño con hacer
una tocada.
Les mando abrazos a todos los Crotos con el ferviente deseo de conocernos pronto.

6 febrero 2008

Me enteré por radio y ahora por su página web, quienes son y de su propuesta. Vivo en la ciudad de Paraná, Entre Rios y quisiera saber si hay alguna representación de ustedes para conectarme. Me interesa el tema, me identifico en muchas cosas con ustedes. De no tener representación en Paraná, por lo menos, la más cercana como podría ser, Santa Fé Capital, Crespo, Viale, etc. Espero su respuesta y les mando un abrazo con los mejores deseos de éxito.
DANIEL


28 abril 2008

QUERIDOS CROTOS, PEDRO Y ANA MARIA.

ME ES GRATO COMUNICARLES QUE LA JORNADA VIVIDA EL DOMINGO PASADO FUE GRATAMENTE PLACENTERA ,NO SOLO PARA EL ESPIRITU POR HABER COMPARTIDO EL MOMENTO CON USTEDES , SINO POR LA REUNION EN SI, QUE NOS PERMITIO DISFRUTAR DE LA COMPANIA DE TANTAS PERSONAS DE ESPIRITU ALEGRE. ESTO NOS FACILITO EL HABER DEJADO DE LADO LA VISITA A NUESTRO NIETO QUE , COMO SABEN , ESTA EN PINAMAR .
AGRADEZCO LAS FOTOGRAFIAS Y PRONTO LE ACERCARE LAS QUE YO SAQUE , ...
ANA MARIA , ESTUVE LLEYENDO LA PAGINA QUE COMENTA EL VIAJE DE DANIEL LOPEZ Y ME FASCINO LA FORMA EN QUE DESARROLLASTES EL TEMA , ACOMPAÑADO CON MUCHAS FOTOGRAFIAS , CITANDO LA FUENTE TOMARE ALGUNOS COMENTARIOS DE LA MISMA Y USARE ESTE MATERIAL PARA ACOMPAÑAR EL LIBRO QUE ESCRIBIRE SOBRE ESTE TEMA EN ALGUN MOMENTO.
SERA ENTONCES HASTA EL PROXIMO ENCUENTRO. UN FUERTE ABRAZO PARA LOS DOS .
..........................................CARLOS " RICITOS" ALBERTO

6 Mayo2008

Estimados:

Somos los MotoCrotos de Chacabuco. Nuestra actividad se basa en salir a recorrer en moto los campos y pueblos de nuestra zona, incluyendo en todas las recorridas una comida croteril. Tratamos, en la medida de lo posible que casi todo lo necesario para ello lo brinde la naturaleza. Por ejemplo: sólo llevamos la comida cruda y un encendedor o fósforos. Les mandamos saludos y los mntendremos informados de nuestras salidas.

12 noviembre 2008

Escuchando la radio la azotea, me despertó la curiosidad, ya que uno de sus miembros estaba conversando en el programa Juan y sus historias chuecas, y decidi entrar a la página...entonces me di cuenta que tambien soy una crota!!!! saludos colegas!!! flor

16 diciembre 2008

Compañeros de la huella los quiero saludar desde mi pago Gaucho!!!
Antiguo Divisadero donde brindar el alero es condiciòn que me halaga,
donde un mojòn no se apaga, aunque el progreso lo pecha, donde una melga derecha es orgullo del paisano,
donde el apretòn de manos, sigue libre de sospechas!!!
El Ùltimo Croto... esta camindo con el mono al hombro cada vez mas lejos; lo leen por laPampa, Henderson.Bahia,
Balcarce y otros pagos.
AMIGOS les dirè que pronto esta por salir otro librito endecimas titulado EL ASADO...
Sin emular a Quevedo/ el poeta Madrileño/ les voy a contar un sueño/ versificado si puedo/
Soñè que era un aedo/ y me encontrba en Atenas/ cumpliendo larga condena/ por ignorancia en prisiòn/
y SOCRATES con PLATÔN/ me quitaban las cadenas...
Un ABRAZO y FELICIDADES.
Felipe Olivera Moreno

20 diciembre 2008

FELIZ AÑO 2009!!

La primera y única datación hasta el momento recientemente realizada en el sitio arqueológico Alfar (zona costera en el sur de Mar del Plata) arrojó una antiguedad CA 5700 años.
El sitio, que es investigado por la Universidad Nacional de La Plata adquiere con esta datación gran importancia, entre otras cosas porque se pensaba en un despoblamiento de la zona pampeana entre los 4000 y 6000 años.
Que esta noticia sirva para que el museo crezca y que se puedan concretar proyectos postergados como el traslado de la casa de playa Blaquier. La tomamos con alegría y queremos compartir con Ustedes.

FELICIDADES
Equipo del museo Arqueológico Guillermo Magrassi. MDP.

20 diciembre 2008

22 diciembre 2008

Revista Digital de Arte y Cultura Afro
www.revistaquilombo.com.ar

25 diciembre 2008

QUERIDOS CROTOS...
DESDE MÁLAGA... UN GRAN ABRAZO Y BESOS PARA TODOS

28-12-2009

¡Felices fiestas!


Queridos amigos,

El fin de año nos encuentra dando los últimos toques a la edición de DVD del nuestro filme "Madres con ruedas", que ya pronto podremos empezar a distribuir. Mientras tanto, todavía queda un puñado de festivales -en Europa, en América del Norte y en nuestro país- en los que pueda participar nuestro film y en los que lo hemos propuesto o lo propondremos.

El 2009 nos tendrá ocupados también con la producción de un micro para televisión, gracias al premio ganado por Mónica en el Concurso de Proyectos Audiovisuales organizado por la Secretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. El proyecto se titula "Una ciudad para todos" y tratará acerca de la accesibilidad de los distintos lugares de nuestra ciudad y el grado de respeto que puede encontrarse en la vía pública por parte de quienes la transitan. Serán ocho capítulos de 5 minutos cada uno.

Estos son motivos para nuestra celebración de esta noche que deseamos que Uds. compartan con nosotros, a la vez que les deseamos que puedan Uds. cumplir sus mejores deseos.

Muy buen Año Nuevo,

Mónica, María Victoria y Mario

31 diciembre 2008

LES DESEO LO MEJOR PARA EL AÑO 2009, PAZ, SALUD Y MUCHA FELICIDAD!
HASTA PRONTO - RUTH

31 diciembre 2008

DESDE VALENCIA FELIZ AÑO NUEVO!!!!!


Que comiencen bien el año y que este sea mejor y puedan viajar a visitarnos. Besos y cariños de sus amigas Crotas Victoria y Alicia

31 diciembre 2008

Enero 2009

Desde Andorra un saludo y un poquito de fresquito. Alicia

SALUDOS RECIBIDOS AL LLEGAR EL 2010

La distancia no impide que brindemos por los momentos inolvidables. Un abrazo y besos para todos. Ignacio y Cia. (España)

Queridos amigos: Restan unos días para fin de año y algo bueno ha sucedido y hace mucho rato, es el haberlos conocido y disfrutado como amigos...Muy buen año nuevo, de corazón. Carlos A.
Un abrazo desde el puente
les mando a todo el crotaje,
y en el vaya este mensaje
por la amistad permanente.
Aunque andube medio ausente
de las letras vuelvo al triyo,
con un librito senciyo
que pregunta por el Ser...
y segun a mi entender
Bakunin le pone briyo.

Felices Fiestas!!!!!! Felipe Olivera Moreno

A mis amigos los Crotos todo lo mejor para el nuevo año, con salud y veranito caliente y todo mí cariño.Alicia

Leer el viaje a Egipto haciendo (clic aqui)

Hola amigos, les escribo desde El Bolsón para decirles que los quiero mucho y no sé si decirles Felices Fiestas, porque nosotros estamos todo los días de fiesta y nuestros regalitos los tenemos a cada momento cuando nos recordamos. Mario Alonso

Hemos recibido infinidad de archivos pps. todos haciendo llegar buenos augurios, pero es imposible agregarlos a la página. A todos gracias!!!

Claudio saluda a todos los Crotos, desea feliz 2010 y su mensaje encierra un deseo de paz. Para leerlo integramente hacer clic aquí

7 de enero 2010

Por intermedio de este e-mail quiero manifestarles mi sincero agradecimiento por en envio virtual de la obra de Hugo Nario Bepo, vida secreta de un linyera.
Es un magnífico testimonio social y económico de un tiempo no tan lejano en nuestra provincia.
¡Muchas gracias por ser tan generosos y desinteresados en el envio de la obra ¡
Me entretuve durante las tardes con su lectura y me dieron ganas de conocer alguna otra publicación que puedan enviarme.
Deseándoles un buen año 2010 y que pronto podamos vernos, les mando un cordial saludo desde Pinamar.
Lili.

Hola Ana Maria,

Le deseo un feliz año nuevo! Espero que haya empezado bien el año.

Muchos saludos, Sophia (Alemania)

Queridos amigos: Mientras seguimos difundiendo en todo lo que podemos nuestro film "Madres con ruedas", estamos terminando de compaginar el micro para televisión "Por una ciudad para todos", que hicimos con uno de los premios del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y con toques de dibujos animados de BK & Basta. Esperamos que en el año que empieza Uds. lo puedan ver.
Con los mejores deseos para todos,

Mario y Mónica

3 de febrero 2010

gracias!!!!!!!!!!!!!! por lo que lei en la pagina de uds... me siento muy identificado... soy un amante de las caminatas y de hacer esas travesias un poquito caminando y otro poquito a pie`.... soy musico y caminar me conecta conmigo musmo mucho!!!!!!!!!!!
les mando mi musica......... si la escuchan me voy a sentir muy feliz!!!!!!!!!!!! gracias por haberlos conocido!!!!!!!!!!!!!!!!! Claudio

14 de marzo 2010

Vuelvo a comunicarme contigo para agredecerte el nuevo libro viertual "Los picapedreros" que comenzaré a leer para luego comentarte que me pareció.
Quiero que sepas que leí el libro de Olivera y me resultó: original y simpático; vale la pena leerlo.
Bueno, amiga, te manda un abrazo despojado de toda bijouterie, solamente "con lo puesto" desde Pinamar, tu amiga Lili-:)

31-05-2012

He paseado con ustedes, a través de las hermosas fotos y la bella redacción del "zafari" en el que se dió cita la amistad, la fotografía y la alegría de estar juntos en contacto con la naturaleza.
Desde Pina te mando un "abrazo crotil" y te cuento que, por ahí, me engancho en la próxima aventura anunciada en la página.
Muchos cariños y gracias por tu amistad
Lily y Gabriel

02-06-2012

DISFRUTE MAS QUE LAS IMÁGENES LA DESCRIPCIÓN DE LA CAMINATA POR LA RIQUEZA LITERARIA QUE ADMIRO EN CADA PAGINA DE LOS LIBROS QUE TENGO TANTO DE PEDRO "CROTEADAS" Y ALGUNOS CUENTOS DEL TALLER LITERARIO DEL CLUB QUIMBERLEY COMO LAS DE ALGUNAS DE TUS POESÍAS QUE GENTILMENTE ME OBSEQUIASTE. EN EL MOMENTO QUE DISPONGA DE UN TIEMPO LIBRE ( EN ESTOS MOMENTOS CUIDAMOS DE NUESTRO NIETO DE 1 AÑITO PARA QUE SUS PAPAS PUEDAN IR TRANQUILOS A SUS RESPECTIVOS TRABAJOS) ESPERO PODER INTEGRARME A ALGUNA CAMINATA. UN BESO PARA TI Y FUERTE ABRAZO PARA PEDRO. Carlos

28-02-2013

Me es muy grato expresarles mis felicitaciones por este xx aniversario de una agrupación que nació por que una persona con visión de futuro en cuestión de libertad y amor al ocio encendió la chispa, me refiero a pedro ribeiro y de su mano hoy una multitud de "crotos" emulan al que fuera pionero en esto de "crotear" el "bepo" guezzi. vuelvo a reiterar mi admiración por ustedes por esa fuerza divina de voluntad de transitar por distintas disciplinas y sobresaliendo en cada una de ellas. levanto mi copa y brindo por "XX" más de caminatas, aventuras, bicicleteadas reuniones y más ...mucho más!!!!! Carlos Aiduc

06-04-2013 - Linda crónica que refleja lo vivido en Tandil¡¡¡¡
A las brasas de la ranchada en casa del tandilense Cacho aguardamos con Gabriel el próximo convite.
Cariños y Abrazos
Lily

08-04-2013

Ana: leo y mas que un informe tu escritura es una poesia.
Me da no se que no haber asistido pero tenia una reunion familiar y se me
complico.
Un abrazo crotil extensivo Carlos



 

 

 

Envía tu mensaje a

crotos@crotoslibres.com